Get Social With Us
Tipos de Coaching - Coaching de Castilla y León
Bienvenidos a la web de la Asociación de Coaching de Castilla y León.
Asociación Coaches, Asociación Coaching, coach, coaches, Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora
19949
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19949,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-theme-ver-2.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

TIPOS DE COACHING

El coaching al ser una herramienta genérica de desarrollo personal puede aplicarse a las diferentes áreas de la vida de las personas. Desde las de contenido profesional (coaching ejecutivo o profesional) a las más personales de relación con el entorno y mundo del sujeto (life coaching).

El coaching es de uso frecuente en entornos directivos, de relaciones e imagen personal, deportivos, artísticos, … pero cada cliente elige en qué faceta de su vida desea aprovechar los beneficios del coaching.

TIPOS DE COACHING

  • Coaching Personal o de Vida es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para que puedan alcanzar sus objetivos de forma coherente a sus valores, y de forma sostenible. Sirve para aumentar la confianza, fortalecer la autoestima, gestionar mejor el tiempo, establecer prioridades para alcanzar las metas, escucharse, conseguir un mayor equilibrio entre las distintas áreas de la vida, mejorar la comunicación y los vínculos con los demás, etc.
  • Coaching Educativo es el arte de acompañar a aquellas personas que están desarrollándose, creciendo como seres humanos, de una forma efectiva y de bienestar para ellos mismo, a través de la conversación y dándoles poder de creer en ellos mismos.
  • Coaching Deportivo es el proceso de desarrollo integral del individuo que permite la optimización del rendimiento deportivo, tanto personal como colectivo.
  • Coaching Ejecutivo es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del coachee y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe.
  • Coaching Organizacional o Corporativo, dirigido a las empresas y corporaciones, para establecer misión y visión, valores, metas, alinear objetivos, y cohesionar a toda la organización para remar en la misma dirección.
  • Coaching Familiar enfocado a la búsqueda del bienestar de toda la familia y la conquista de lazos familiares armónicos y acordes con la idea que la familia tenga de su felicidad.
  • Coaching de Pareja para mejorar el vínculo de unión, restablecer o potenciar sus lazos afectivos, su convivencia, su comunicación, etc.
  • Coaching Laboral se puede definir como la técnica o herramienta que permite el desarrollo del potencial profesional de los trabajadores/as para obtener un mejor desempeño de sus competencias y mejora del clima laboral, así como una mayor eficacia y rentabilidad para la empresa.
  • Coaching para el Liderazgo una herramienta para convertirse en un líder que irradia e inspira a los demás.
  • Coaching Profesional está orientado a profesionales, emprendedores, estudiantes postgrado y en general para quienes deseen liderar con éxito su vida profesional. Busca incrementar la claridad, cambio personal, acción positiva y para desarrollar competencias que permitan ser más eficaz en la gestión, dirección, orientación, comunicación y liderazgo de la vida profesional.