Artículo sobre

IV CONGRESO DE COACHING DE CYL


_

“El Congreso fue el broche final a una serie de actividades y jornadas pre-congreso relacionadas con el Coaching en donde se ofreció al público diferentes ámbitos donde se trabaja el Coaching, el personal, educativo, empresarial, en la salud y en el emprendimiento, celebradas durante este mes de Marzo en Segovia”

__


Segovia 26 Marzo 2017 Este fin de semana Segovia ha acogido el IV Congreso de Coaching organizado por la Asociación de Profesionales de Coaching de CyL los días 24 y 25 de marzo.

El evento estaba creado para compartir el coaching tanto con los profesionales del sector como para todo aquel que quisiera conocer una herramienta para mejorar su vida ya fuese en lo personal, laboral o social.

El Congreso al que asistieron al rededor de 200 personas se realizó en el Salón de Actos de la Fundación Caja Segovia (Calle Carmen 2, 40001 Segovia) ambos días. Más de 50 entidades, principalmente segovianas, quisieron colaborar con este gran evento que comenzó el viernes de 16:30 a 21:30 y prosiguió el sábado de 9:00 a 15:15, hora en que fue clausurado.

Durante la jornada del viernes, presentada por Arantxa Santamaría, Presidenta de la asociación se contó con la presencia de seis ponentes además de un espacio publicitario ofrecido por Eternity Online. Lorena Barreno, en su charla “ Las cinco claves del cambio” transmitió cómo con el coaching se pueden gestionar los cambios que surgen en la vida. Sergio Arránz, socio de EnProceso hablaba de los beneficios del coaching utilizado en comunidad como una herramienta de orientación laboral. Por su parte, Miguelillo, mago y coach, explicó el coaching a través de la magia, para él “La magia del coaching es el arte de hacer posible lo imposible. Juan Carlos Álvarez Campillo, coach de deportistas y equipos de alto rendimiento, como el seleccionador de futbol Julen Lopetegui y la campeona olímpica Carolina Marín, entre otros, expuso la importancia de combinar ego y liderazgo en los deportistas y equipos deportivos de alto rendimiento. Ramón Cristobalena en su ponencia “Los Dos Yoes” hacía reflexionar al público “Todos somos responsables de algo y tener responsabilidad, es tener el poder de cambiar las cosas”. Para finalizar se contó con la presencia de Sergio Fernández autor de varios libros como “Vivir en abundancia” o “Vivir sin jefes” explicaba la importancia de tomar decisiones en su debido momento ya que la vida de cada uno es el fruto de las pequeñas decisiones que se toman cada día: “Si tomas decisiones desde el corazón aciertas incluso cuando te equivocas”. La tarde terminó con tapas, música y mucho coach de la mano de los segovianos Álida Jiménez y Ricardo Santamaría.

El sábado por la mañana Marisa Delgado, Concejala del Ayuntamiento de Segovia fue la encargada de llevar acabo la apertura. En esta ocasión fue Lorena Barreno, Vicepresidenta de la asociación quien se encargó de presentar el evento. Ocho fueron los ponentes que protagonizaron esta jornada. En primer lugar Arantxa Santamaría invitó a los asistentes a experimentar las emociones través de la música, contando con la presencia de “La Banda Sinfónica Tierra de Segovia” y ocupantes del grupo de Batucada y, a escuchar, sentir y observar ya que para ella “La música nos ayuda a cambiar nuestras emociones”. Blanca Barrio habló sobre transformación y crecimiento mediante el aprendizaje “El aprendizaje es cambio y el cambio no resta, suma, y por eso crecemos”. Mayka Donís en su ponencia “Tú vas a conseguir el empleo que deseas” considera que la actitud es lo más importante para buscar trabajo ya que las empresas buscan personas que les hagan vibrar. La última ponencia antes del descanso fue dada por la speaker motivacional Montse Hidalgo, socia Fundadora de la Asociación de Coaching de CyL, quien dio “10 Claves para mantener el bienestar físico y mental” quien considera que el coaching es un despertar y animaba a los asistentes a vivir con energía ya que sin ella no podrán alcanzar ningún objetivo.

Tras el descanso, la primera en ponerse ante el público fue Daniela Nikolova quien en su ponencia “Vive con pasión” afirmaba no tener ninguna clave para ofrecer ya que cada uno tiene lo que necesita en su interior y que el vivir bien depende de uno mismo. Esther Alonso explicaba que para llegar a resultados debemos tener los pensamientos alineados con las acciones y las emociones. Por su parte María Alonso en su ponencia “Cambia tus patrones cambia tus resultados” habló del poder que tienen nuestras creencias sobre nosotros y como determinan nuestros resultados “Todo es una oportunidad y vosotros decidís como trabajáis”

Por último, para clausurar el congreso se contó con la presencia de Claude Arriblas, experto en Coaching Sistémico, perteneciente a la Escuela Metasysteme de Alain Cardon, para quien “El coaching es como el amor, no se explica, se hace” por lo que realizó una sesión de coaching para los asistentes.

El Congreso fue el broche final a una serie de actividades y jornadas pre-congreso relacionadas con el Coaching en donde se ofreció al público diferentes ámbitos donde se trabaja el Coaching, el personal, educativo, empresarial, en la salud y en el emprendimiento, celebradas durante este mes de Marzo en Segovia y organizadas por la Asociación de Coaching de CyL y, durante las Jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Fundación Caja Rural y el Colegio de Médicos de Segovia. La próxima cita de la Asociación será en la Feria TANDEM que se realizará próximamente en la UVA.

 

 

 

[qbutton size=” style=” text=’Congreso’ icon_pack=” fa_icon=” fe_icon=” icon_color=” link=’https://coaching-cyl.org/iv-congreso-2017/’ target=’_self’ color=” hover_color=” border_color=” hover_border_color=” background_color=” hover_background_color=” font_style=” font_weight=” text_align=” margin=”]