Get Social With Us
Con otros ojos - Coaching de Castilla y León
Bienvenidos a la web de la Asociación de Coaching de Castilla y León.
Asociación Coaches, Asociación Coaching, coach, coaches, Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora
22840
post-template-default,single,single-post,postid-22840,single-format-standard,hazel-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-2.4.1519075144,select-theme-ver-4.0.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive,elementor-default

Con otros ojos

Quizás te haya pasado alguna vez, que después de haber tomado una decisión como elegir un nuevo coche, quedarte embarazada o seleccionar un destino para ir de viaje, después parece que de pronto hay más coches del modelo que elegiste, ves a más mujeres embarazadas o más cosas relacionadas con el destino elegido.

¿Por qué ocurre esto? ¿Para qué puede servirnos en nuestro día a día?

La sensación de que el mundo gira en relación a la decisión que tomaste es bastante curiosa, y en más de una ocasión me he sumergido en una conversación de este tipo. Sin embargo, lo más curioso es porqué sucede esto y cómo puede ayudarnos en nuestro día a día.

Así que ha llegado el momento de presentarte el SAR, es decir, el Sistema de Activación Reticular, o lo que es lo mismo, uno de los mecanismos que tiene el cerebro para filtrar la ingente cantidad de información que debe procesar en cada momento. Y así es como llegamos a lo que comúnmente se conoce como el poder del foco.

Y esto es algo fantástico, porque es la manera de conectar tu mundo interior con el exterior, ya que si decides centrar tu atención en algo concreto, gracias a este sistema te estarás programando para percibir más información relacionada. Por ello, tiene sentido la expresión de “aquello en lo que te enfocas se expande”.

Todo esto puede ayudarte en tu día a día, dirigiendo tu atención en aquello que quieres o te gusta, decidiendo de qué manera miras al mundo, si desde el miedo, el rencor y el sufrimiento o desde el amor, el perdón y el agradecimiento. Tú eliges.

Te invito a ponerlo en práctica, te sorprenderá como puede cambiar tu modo de relacionarte contigo mismo/a y con los demás, la actitud con la que afrontas lo que estás viviendo o incluso como te planteas tus objetivos.

¿Qué mirada le quieres dedicar hoy al mundo?

Lorena Barreno

Coach personal y profesional.

 

 

Tags:

No Comments

Post a Comment