JESÚS Mª PÉREZ SANTOS

Creo que la vida es una carrera de oportunidades, por lo que me encanta trabajar con las personas en sus ámbitos personales, laborales y familiares

 

1. ¿Qué es para ti el Coaching?.

Una vivencia que permite descubrir y aprovechar las cualidades de cada persona o grupo y que debe servir para lograr una mejora personal integral del ser humano y su desarrollo positivo en la sociedad que le rodea. Algo totalmente imprescindible en el mundo actual, donde la individualidad y la falta de objetivos están provocando mucho desasosiego.

2. ¿Qué te ha traído hasta el Coaching?

La búsqueda del cambio con un objetivo, del crecimiento dirigido a la excelencia personal, porque todos tenemos unas cualidades que ni siquiera sospechamos. El Coaching me ha permitido descubrirlo y potenciar mis habilidades de relación con las personas.

3. ¿A qué tipo de clientes ayudas?

A todas aquellas personas optimistas y positivas que valoren sus talentos, los descubran y estén dispuestos a trabajarlos con una metodología y un objetivo precisos, para lograr una actitud que permita resolver los problemas.

4. ¿Cuáles son tus puntos fuertes como Coach?

Respeto a las personas con sus ideas y su forma de ser, empatía, realismo, escucha activa y un fuerte positivismo vital.

5. ¿Qué piensas de la Asociación de Coaching de Castilla y León?

Algo necesario para lograr una expansión del Coaching de forma coordinada, de tal forma que los coach’s crezcan juntos, ayudándonos unos a otros a mejorar nuestras cualidades. Mostar a las personas, a todo tipo de instituciones y a la sociedad en general, que podemos resolver los problemas con metodología, pedagogía y una gran profesionalidad, como resultado de muchas experiencias conjuntas.

6. ¿Por qué el Coaching va relacionado con la Felicidad y los Sueños?

Muchas veces se tiene miedo a soñar, a intentar cambios que nos favorecen. En muchas ocasiones tenemos miedo, incluso, a buscar la felicidad. Creamos una serie de barreras, conscientes o no, que nos impiden cambiar y el Coaching nos ayuda a saltar esas limitaciones y ver todo el potencial que cada persona tiene en su interior.

[Saber más]f