MAYKA DONÍS

Apasionada desde el año 2006 por el mundo del Coaching porque ayuda a las personas a conseguir sus objetivos. Otra de mis pasiones es el mundo del vino, el nexo entre ellos es trasmitir y dar felicidad cargada de sensaciones.

 

1. ¿Qué es para ti el Coaching?.

La herramienta más potente para conseguir planificar, diseñar y alcanzar las metas que te propongas.

2. ¿Qué te ha traído hasta el Coaching?

La curiosidad, intentar entender las distintas fases de la vida y sacar lo mejor de cada una de ellas.

3. ¿A qué tipo de clientes ayudas?

Principalmente a personas desempleadas y que desean orientación laboral. También realizo talleres de liderazgo, ventas, conciliación y motivación de equipos.

4. ¿Cuáles son tus puntos fuertes como Coach?

Saber escuchar, empatía, optimismo y vitalidad.

5. ¿Qué piensas de la Asociación de Coaching de Castilla y León?

Una plataforma para conocernos mejor las personas que estamos en esta profesión, hacerla más profesional y fomentar la cultura del coaching como forma de enriquecimiento de las personas.

6. ¿Cómo consideras que se debe profesionalizar el Coaching?

Al igual que otras profesiones, se debe regir por un código ético donde figure la formación, experiencia y honorabilidad de las personas que lo practican.

A través de los medios de comunicación, prensa digital y redes sociales. Implicar a la administración en el desarrollo de proyectos relacionados con el área formativa, medioambiental o desarrollo de personas.

7. ¿Dónde pondrías el foco en un proyecto de Coaching para ti más importante?

Empezaría en el ámbito formativo, en las distintas etapas educativas (infantil, primaria, secundaria, escuelas de adultos, universidad..) enseñando a crear y ser independientes.